Alambre de res
- Hannia Palafox
- 21 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene

Alambre de res: ¡Sabor y rapidez en un solo plato!
¿Quieres disfrutar de un clásico mexicano sin sacrificar la dieta? El alambre de res puede ser una excelente opción. Este platillo, tradicionalmente preparado con carne, verduras y queso, puede adaptarse fácilmente para que sea más ligero y nutritivo, sin perder su delicioso sabor. Al elegir cortes magros de carne y acompañar el platillo con una buena cantidad de verduras, puedes disfrutar de un alimento nutritivo y delicioso que te ayudará a alcanzar tus objetivos de salud.
Ingredientes:
PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: bistec de res o fajitas de pechuga de pollo, queso Oaxaca.
CEREALES SIN GRASA: tortilla de maíz o tostadas horneadas.
VERDURAS: pimientos, cebolla, salsa (opcional).
ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: aceite vegetal y aguacate (opcional).
Preparación:
Comencemos lavando muy bien las verduras que se utilizarán, con agua y jabón.
Una vez lavadas, filetea la cebolla y los pimientos. Además, corta el bistec de res en trozos más pequeños.
Precalienta un sartén con una cucharadita de aceite vegetal. Agrega al sartén, la cebolla y pimientos fileteados. Una vez que estén brillosos y la cebolla cambie de color (más transparente), añade al sartén, el bistec de res previamente cortados en trozos pequeños.
Condimenta con el sazonador o especias de tu preferencia.
Cuando el bistec de res ya haya cambiado de color y esté cocido, agrega el queso Oaxaca deshebrado hasta que se derrita.
Acompaña tu alambre con tortillas de maíz, tostadas horneadas, salsa al gusto. Puedes cambiar también de bistec de res a fajitas de pechuga de pollo. ¡Disfruta tu comida!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
¿Buscas una comida rápida y deliciosa? El alambre de res es la respuesta perfecta. Puedes prepararlo en pocos minutos y personalizarlo según tus gustos. Además, es una excelente opción para reuniones con amigos o familia, ya que puedes prepararlo en grandes cantidades y servirlo en forma de tacos, burritos o ensaladas. Anímate a prepararlo en casa y descubre por qué es uno de los platillos mexicanos más populares.
Commenti