top of page

Calabacitas rellenas a la poblana

Actualizado: 27 ene



Potencia tu salud con calabacitas rellenas: ¡Una bomba de nutrientes!

¿Buscas una receta que combine tradición mexicana, sabor irresistible y beneficios para tu salud? ¡Nuestras calabacitas rellenas a la poblana son la respuesta perfecta! Este platillo, lleno de color, vida y nutrientes, te transportará a la tradicional gastronomía mexicana. Prepárate para disfrutar de un platillo delicioso y nutritivo que te hará sentir bien por dentro y por fuera.

Ingredientes:

  • PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: pechuga de pollo y queso Panela (opcional).

  • CEREALES SIN GRASA: granos de elote y para acompañar: arroz o tortilla de maíz.

  • VERDURAS: calabacita, chile poblano, cebolla blanca.

  • ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: aceite vegetal.

  • ACEITES Y GRASAS CON PROTEÍNA: crema light.


Preparación:

  1. Precalentar un sartén con media cucharadita de aceite vegetal. Agregar la cebolla y rajas de chile poblano hasta que la cebolla se torne transparente.

  2. Ya que la cebolla se mire transparente, agregar al sartén la pechuga de pollo picada en trozos pequeños y los granos de elote. Cocinar hasta que el pollo esté completamente cocido.

  3. Agregar 1/4 taza de crema baja en grasa y sazonador o sal al gusto. Retirar del fuego.

  4. Por otro lado, cocer las calabacitas en agua hirviendo, alrededor de 4 a 5 minutos, para que su consistencia siga siendo crujiente.

  5. Retirar del fuego, cortar las piezas de calabacitas por la mitad y quitar las semillas.

  6. Rellenar las calabacitas con el preparado de pollo con rajas poblanas.

  7. Puedes acompañar tu platillo con arroz o con tortilla de maíz, así como queso Panela espolvoreado encima de las calabacitas rellenas. ¡Disfruta tu comida!


    Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.

    Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.


Además de ser una delicia para el paladar, las calabacitas rellenas a la poblana son una excelente opción para cuidar tu salud. Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, este platillo te ayudará a mantener un sistema inmunológico fuerte, mejorar tu digestión y controlar tu peso. Un verdadero manjar para cuerpo y mente. ¡Buen provecho!

Comentários


bottom of page