Fusilli al Alfredo
- Hannia Palafox
- 21 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene

El secreto de un plato italiano perfecto: Fusilli Alfredo, sabor y nutrición en cada bocado.
¿Quién puede resistirse a un plato de Fusilli Alfredo? Esta combinación clásica de pasta, queso y crema es un verdadero abrazo para el alma. La suavidad de la pasta, la cremosidad de la salsa y el toque salado del queso parmesano crean una sinfonía de sabores que te transportarán a Italia con cada bocado. Pero más allá de su delicioso sabor, el Fusilli Alfredo es una opción nutritiva y satisfactoria que te proporcionará la energía que necesitas para afrontar el día. Nunca la dieta había tenido sabores tan ricos y variados.
Ingredientes:
PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: pechuga de pollo y 1/4 taza de leche light.
CEREALES SIN GRASA: pasta Fusilli.
VERDURAS: diente de ajo, brócoli.
ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: aceite vegetal.
ACEITES Y GRASAS CON PROTEÍNA: crema light.
EXTRAS: albahaca en polvo.
Preparación:
Para empezar, para la pasta: agrega a una olla o cacerola de 2 a 3 tazas de agua y sazona al gusto con hierbas italianas y sal. Una vez que notes el hervor en el agua, añade la pasta Fusilli. Tapa la olla y revisa continuamente por alrededor de 15 minutos, hasta lograr la cocción y consistencia deseada de la pasta. Retira del fuego y escúrrela.
Precalienta un sartén con media cucharadita de aceite. Agrega el ajo y cocínalo mezclando frecuentemente durante aproximadamente 1 minuto.
Reduce el fuego a bajo y agrega un 1/4 taza de leche light, 1/2 taza de crema light, sazonador o sal al gusto y albahaca en polvo.
Deja que hierva ligeramente, alrededor de un minuto. Agrega el queso Oaxaca deshebrado y cocínalo durante 2 minutos o hasta que la salsa esté espesa.
Por otro lado, en una olla agrega de 2 tazas de agua potable. Añade ahí mismo brócoli para su cocción. Revisa constantemente y retira y escurre el agua hasta lograr la consistencia deseada de la verdura.
Respecto al pollo: en un sartén precalentado con media cucharadita de aceite, pon a cocer trozos pequeños de pechuga de pollo hasta lograr el término de cocción deseado.
Sirve en un plato la porción de pasta Fusilli que te corresponda, añade encima la salsa Alfredo preparada y acompaña con fajitas de pollo cocidas y 1 taza de brócoli cocido. ¡Disfruta tu comida!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
El Fusilli Alfredo es mucho más que un simple plato de pasta. Es una sinfonía de sabores que combina la cremosidad de la salsa, la textura al dente de la pasta y el toque salado del queso. Además de ser un verdadero placer para el paladar, el Fusilli Alfredo es una fuente de carbohidratos complejos que te proporcionarán energía duradera. ¡Un equilibrio perfecto entre sabor y nutrición!
Comentários