Spaghetti con albóndigas
- Hannia Palafox
- 21 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene

¡La combinación perfecta! Spaghetti y albóndigas, un dúo que nunca falla.
¿Sabías que los spaghetti con albóndigas son una excelente fuente de proteínas y carbohidratos complejos? Además, los ingredientes que utilices para la salsa te proporcionarán vitaminas y minerales esenciales para tu salud. ¡Es una comida completa y nutritiva que te ayudará a mantenerte con energía durante toda la tarde!
Ingredientes:
PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: carne molida de res o pollo.
CEREALES SIN GRASA: spaghetti.
VERDURAS: jitomate, cebolla, diente de ajo, puré de tomate.
ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: aceite vegetal.
Preparación:
Para comenzar, lava agua y jabón las verduras: cebolla y jitomate.
Licúa el puré de tomate con el agua potable, medio diente de ajo, un trozo pequeño de cebolla y los jitomates cortados por la mitad.
Precalienta una cacerola con media cucharadita de aceite vegetal. Añade ahí la salsa previamente licuada.
Por otro lado, sazona la carne molida, puede ser carne molida de res o de pollo. Comienza a hacer la forma característica redonda de las albóndigas con la carne molida sazonada.
Agrega las albóndigas a la salsa que se encuentra en la cacerola y cocina por 15 minutos.
Por otro lado, para el spaghetti: agrega a una olla o cacerola de 2 a 3 tazas de agua y sazona al gusto con hierbas italianas y sal. Una vez que notes el hervor en el agua, añade el spaghetti sin romperlo. Tapa la olla y revisa continuamente por alrededor de 15 minutos, hasta lograr la cocción y consistencia deseada del spaghetti. Retira del fuego y escúrrelo.
Sirve el spaghetti cocido y escurrido. Agrega la salsa y piezas de albóndigas. ¡Disfruta tu comida!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
¿Quién necesita terapia cuando tienes un plato de spaghetti con albóndigas? Este clásico italiano es el abrazo reconfortante que tu alma necesita."
Las posibilidades con el spaghetti y las albóndigas son infinitas. ¿Te gusta picante? ¡Añade un poco de chile! ¿Prefieres una versión más ligera? ¡Sustituye la carne por lentejas! Deja volar tu imaginación... ¡Buen provecho!
Comentários