Opciones de wraps
- Hannia Palafox
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ene

Wraps: Reinventando las quesadillas.
¿Cansado de la misma rutina a la hora de cenar? ¡Los wraps son la solución perfecta! Esta opción ligera, rápida y deliciosa te permite crear infinitas combinaciones para satisfacer todos tus antojos. Imagina una tortilla de trigo integral rellena de proteínas como bistec de res, pollo o queso, verduras frescas y complementos irresistibles. ¡Un festín de sabores y texturas en cada bocado!
Ingredientes:
PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: bistec de res, fajitas de pollo, queso Oaxaca o Panela.
CEREALES: tortilla de harina integral.
LEGUMINOSAS: frijoles refritos, hummus de garbanzo.
VERDURAS: espinacas, champiñones, jitomate, entre otras. Acompaña con ensalada fresca: lechuga, pepino, zanahoria rallada, jícama picada.
ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: aceite vegetal, aguacate.
Preparación:
Proteína: elige entre bistec de res o fajitas de pollo, como una de las proteínas de tu wrap; condimenta o sazona al gusto y posteriormente ásalos. En caso de que no desees agregar alguna de estas opciones, puedes solo integrar queso Panela, Oaxaca o fresco.
Verduras: elige entre champiñones, espinacas, jitomate, pimientos, nopal o la combinación de estos. Lávalos con agua y jabón, córtalos y posteriormente, cócelos en un sartén precalentado con media cucharadita de aceite.
Leguminosas: puedes agregar a tu wrap frijoles refritos o hummus de garbanzo. Para este último, retira la cáscara de los garbanzos, cócelos en agua y posteriormente machácalos condimentando al gusto. En caso de querer agregar a tu wrap una de estas opciones, calienta en un sartén la porción a utilizar.
También puedes agregar aguacate machacado, entre otros ingredientes. Recuerda que algo fundamental de este platillo es la infinita cantidad de combinaciones que podemos hacer.
Integra: calienta una tortilla de harina integral por ambos lados y rellénala en cuartos. Posteriormente, dóblala tal como aparece en la siguiente imagen:
Una vez doblado tu wrap, ponlo en una parrilla para terminar de derretir el queso o calentar los ingredientes que utilizaste, por alrededor de 1 minutos.
Acompaña tu wrap con una ensalada fresca a base de lechuga, pepino, zanahoria rallada, entre otras opciones. ¡Disfruta tu cena!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
Como has visto, las posibilidades son infinitas. Desde combinaciones clásicas como pollo a la parrilla con aguacate y queso, hasta opciones más atrevidas con fajitas de res preparadas y verduras salteadas, los wraps se adaptan a todos los gustos y dietas.
Además de ser deliciosos y versátiles, los wraps son una excelente opción para llevar una vida saludable y son fáciles de preparar, perfectos para aquellas noches con cansancio, en los que solo necesitamos practicidad.
¡Buen provecho!
Comments