Chamoy casero
- Hannia Palafox
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 feb

¡Disfruta del chamoy sin culpas! nuestra receta casera es rica en antioxidantes.
Hecho con ingredientes naturales, perfecto para darle un toque especial a tus colaciones y postres. ¡Una opción deliciosa y saludable para toda la familia, con el ingrediente secreto: "la flor de Jamaica", rica en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias. La opción ideal para cuidar de tu salud y satisfacer tus antojos.
Ingredientes:
FRUTA: mango picada, flor de Jamaica.
EXTRAS: chile en polvo bajo en sodio, azúcar de mesa.
Preparación:
En una olla, poner a hervir en agua, las flores de Jamaica hasta que notes que las hojas se suavizan.
Retira del fuego y escurre el agua. Reserva el agua para después.
En la licuadora, coloca la flor de Jamaica hervida + mango picado, agua, azúcar de mesa y chile en polvo bajo en sodio. Licúa hasta tener una mezcla más homogénea.
Coloca en un recipiente y refrigera por 30 minutos.
Utiliza el chamoy casero para acompañar tus colaciones (frutas, pepino, jícama picados). ¡Disfruta del perfecto y rico acompañante de frutas y verduras picadas!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
Y así de fácil puedes disfrutar de un chamoy casero y saludable. ¡Perfecto para acompañar tus frutas favoritas o verduras! Hecho con ingredientes naturales y sin azúcares añadidos una opción más saludable y deliciosa que la versión comercial. Intégralo en tus colaciones para darles un giro, con una versión saludable de este aditivo favorito.
Comments