Fajitas de pollo a la mexicana
- Hannia Palafox
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ene

Fajitas de pollo la cena mexicana perfecta ¡rápida, nutritiva y llena de sabor!
Fajitas de pollo la cena perfecta para los días ocupados. ¡Rápidas, deliciosas y nutritivas! con pocos ingredientes y en poco tiempo tendrás una cena completa y equilibrada ideal para toda la familia
Ingredientes:
PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: pechuga de pollo.
CEREALES: acompañar con tortillas de maíz o arroz cocido.
VERDURAS: pimientos verdes y rojos, cebolla blanca.
ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: aceite vegetal y aguacate (opcional).
Preparación:
Precalienta un sartén con media cucharadita de aceite vegetal. Posteriormente, sofríe el ajo y la cebolla hasta que la cebolla se torne transparente.
Añade las fajitas de pollo y sazona con sal y especias al gusto. Cocina hasta que el pollo se torne color blanquizo, que indicará una buena cocción de la pechuga de pollo.
Incorpora los pimientos previamente lavados y fileteados e integra perfectamente. Retira del fuego cuando el pollo esté bien cocido y los pimientos cambien a una consistencia más suave y se noten brillosos.
Sirve las fajitas de pollo a la mexicana en un plato. Acompaña con aguacate, salsa casera y arroz o tortillas de maíz. ¡Buen provecho!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
Y así de fácil puedes disfrutar de unas deliciosas fajitas de pollo, ¡un clásico mexicano que nunca falla! Son la opción perfecta para una cena saludable y rápida ricas en proteínas y llenas de sabor, ideal para toda la familia.
Personalízalas a tu gusto con tus verduras favoritas, salsas y guacamole ¡Las posibilidades son infinitas!
Comments