top of page

Huevos rancheros

Actualizado: 27 ene



Huevos rancheros ¡un clásico mexicano!

¿Quién puede resistirse a unos deliciosos huevos rancheros? Este clásico mexicano es el desayuno perfecto para los amantes de los sabores intensos y las comidas reconfortantes. Con su combinación de tostada, frijoles refritos, salsa roja, huevo y queso, los huevos rancheros son una explosión de sabor en cada bocado y una excelente fuente de proteínas, carbohidratos complejos y con la salsa rica en vitaminas y minerales, le agregamos el toque especial de sabor. ¡Es una opción perfecta para empezar el día con energía!

Ingredientes:

  • PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: 2 piezas de huevo y queso Panela espolvoreado.

  • CEREALES SIN GRASA: Tostadas horneadas.

  • LEGUMINOSAS: 1/4 taza de frijoles refritos.

  • VERDURAS: Salsa roja: jitomates, chile de preferencia, ajo, cebolla y sazonador a elegir.

  • ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: Aceite vegetal.


Preparación:

  1. Licúa los jitomates con el chile, la cebolla, el ajo, sal o sazonador de preferencia y el agua.

  2. Calienta una cucharadita de aceite, vierte la salsa preparada en el paso anterior y cocina hasta que cambie de color y comience a soltar el hervor.

  3. Sirve un poco de salsa sobre un plato, sobre ella un par de tostadas horneadas. Unta en las tostadas unas cucharadas de frijoles refritos y agrega dos piezas de huevos estrellados. Añade nuevamente, un poco más de salsa.

  4. Acompaña con el queso panela espolvoreado y ¡disfruta de tu desayuno!


    Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.

    Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.


Los huevos rancheros son un tesoro de la gastronomía mexicana, un plato que ha sido transmitido de generación en generación. Cada familia tiene su propia receta especial, con ingredientes y preparaciones que varían de región en región. Al preparar huevos rancheros, no solo estás disfrutando de un delicioso platillo, sino también conectando con la rica tradición culinaria de México.

Comments


bottom of page