Pan francés
- Hannia Palafox
- 20 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 ene

¿Quién puede resistirse a un buen pan francés por las mañanas?
Esa mezcla crujiente por fuera y suave por dentro, bañada en huevo y leche, es el desayuno perfecto para empezar el día con energía. Pero, ¿sabías que este manjar puede ser también una opción saludable? ¡Así es!
En este artículo te vamos a contar la mejor forma de prepararlo. Así que ponte cómodo, toma nota y prepárate.
Ingredientes:
PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: 1 pieza de huevo o 2 claras de huevo.
CEREALES SIN GRASA: rebanadas de pan bajo en grasa.
LECHE: 1/4 taza de leche light.
FRUTA: Topping: frutos rojos, plátano, manzana,
EXTRAS: miel de abeja, 1 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar con canela.
Preparación:
Mezcla la leche light con la pieza de huevo o las 2 claras de huevo, más la cucharadita de esencia de vainilla. Remoja la rebanada de pan bajo en grasa en la mezcla previamente preparada.
Por otro lado, precalienta un sartén, agregando de 2 a 3 disparos de aceite en spray o 1/2 cucharadita de mantequilla reducida en grasa.
Agrega las rebanadas sumergidas previamente en la mezcla, en el sartén, friendo por ambos lados.
Retira del sartén y agrega pizca de azúcar con canela al gusto.
Acompaña con tu topping favorito que puede ser miel de abeja o cualquier fruta que prefieras. Recuerda que las frutas de temporada son mejores porque nos proporcionan las vitaminas y minerales que necesitamos por la época. ¡Disfruta de tu desayuno dulce!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
Como has visto, el pan francés es mucho más que un simple desayuno. Es un plato versátil, delicioso y que puede adaptarse a diferentes gustos y dietas. Así que, la próxima vez que tengas ganas de algo dulce y reconfortante por la mañana, no dudes en preparar un rico pan francés. ¡Tu cuerpo y tu paladar te lo agradecerán! Y si quieres darle un toque personal, anímate a experimentar con diferentes toppings y frutas, siempre prefiriendo las de temporada. ¡Buen provecho!
Comments