Pasta roja con atún
- Hannia Palafox
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ene

¡Rica en omega-3 y proteínas! La pasta roja con atún es tu mejor aliada.
¿Buscas una cena nutritiva y deliciosa? La pasta roja con atún es la opción ideal el atún es rico en omega-3 que ayudan a cuidar tu corazón y mejoran tu concentración además aporta proteínas de alta calidad para mantenerte lleno de energía.
Ingredientes:
PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL: atún.
CEREALES SIN GRASA: pasta cocida.
VERDURAS: jitomate, puré de tomate, cebolla y ajo, acompañar con ensalada fresca.
ACEITES Y GRASAS SIN PROTEÍNA: aceite vegetal.
EXTRAS: albahaca en polvo.
Preparación:
Para la pasta: agrega a una olla o cacerola de 2 a 3 tazas de agua y sazona al gusto con hierbas italianas y sal. Una vez que notes el hervor en el agua, añade la pasta. Tapa la olla y revisa continuamente por alrededor de 15 minutos, hasta lograr la cocción y consistencia deseada de la pasta. Retira del fuego y escúrrela.
Para la salsa: precalienta un sartén con media cucharadita de aceite vegetal. Añade cebolla y ajo finamente picados. Después, agrega jitomate picado en 8 trozos y comienza a machacarlo en cuanto su consistencia lo permita al estar en el fuego. Agrega 1/4 taza de pure de tomate, albahaca en polvo y rectifica el sabor con sal o tu sazonador de preferencia. Retira del fuego cuando logres machacar lo más que se puedan los trozos de jitomate.
Integra: mezcla la pasta cocida con la salsa de tomate que preparaste. Añade el atún en agua drenado. Acompaña tu pasta con una ensalada fresca de verduras, con base de espinacas/lechuga, para complementar tu cena. ¡Disfruta tu cena!
Aquí te dejamos una guía rápida de como medir las cantidades de tus alimentos, con las manos, para seguir cuidando tus porciones y cuidar tu salud.
Guía rápida para medir porciones con las manos. Recuerda que la nutrición de hoy es la medicina del mañana. Cuida tu alimentación.
¡La pasta roja con atún es una bomba de proteínas gracias al atún! Perfecta para después de un entrenamiento o cuando necesitas energía extra, rápida de preparar y deliciosa. Personalízala con tus ingredientes favoritos y tendrás una cena diferente cada día. ¡Ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar!
Comments